Siete series del Cepia presentes en el Festival Internacional de Cine Político

22 de marzo de 2013

Se lleva a cabo del 21 al 27 de marzo en la Sala Bauen Consular.

Los ciclos de documentales producidos por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), “La era de la imagen”, “Prensa y política”, “99,99%, La ciencia de las abuelas” y “Presidentes argentinos y modelos de país”, “Familiares”, “Semillas de la democracia” y “Silencio (1955-1958). Héroes abandonados”, se proyectarán dentro de la competencia oficial argentina series del 3° Festival Internacional de Cine Político (FICIP), que se lleva a cabo del 21 y el 27 de marzo en la Sala Bauen Consular (Av. Callao 360).

“Familiares”, de Maxi Cerdá y “La era de la imagen”, de Federico Wittenstein y con la producción de Miguel Rodríguez Arias, se podrán ver el sábado 23 a las 17.15; mientras que “Prensa y política”, de Omar Quiroga, se proyectará el domingo 24 a las 17.15, y “99,99% La ciencia de las abuelas”, de Mariano Mucci y “Presidentes argentinos y modelos de país”, de Elías Días, el domingo 24 a las 19, y “Semillas de la democracia”, de Daniel Cabezas, y “Silencio (1955-1958). Héroes abandonados”, de Iru Roca, el lunes 25 de marzo a las 19.30.

El FICIP, que cuenta con el auspicio del INCAA, se propone fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional en los temas atinentes al cine político y su dimensión, a partir de un festival de cine audaz, con una mirada que amplíe el pensamiento, haciendo de puente entre diferentes pueblos, problemáticas y culturas.