Cuatro planes en Córdoba
Cuatro planes en Córdoba

Cuatro planes en Córdoba

Un taller de cerámica, recorridos por los museos y un show de títeres; estas son algunas de las actividades para vacaciones invierno

1. La ruta de los jesuitas. Es un recorrido a través del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers y su parroquia. Vas a poder descubrir cómo pensaron y construyeron estos espacios los padres jesuitas y cómo fue el desarrollo de la evangelización y la organización del trabajo productivo en la región. Podés ir los miércoles 20 y 27 en Av. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia. Hay dos turnos diarios (consultar el horario al 03547-421303). Entrada gratuita.

2. Taller de cerámica en el Museo Jesuítico Nacional. Es un taller para recrear piezas de cerámica aborigen y conocer sus diferentes usos y procedencia. Miércoles 20 y 27 y jueves 21 y 28 de 14.30 a 17.30 en Pedro de Oñate (s/n), Jesús María.

3. El patrimonio natural desde la mirada de los títeres. Relatos, diálogos, un sinnúmero de movimientos y sonidos para dar espacio a la imaginación y la creatividad. Los títeres entran en escena para jugar con el público y construir una mirada diferente y singular sobre el patrimonio y la protección de la vida en el planeta. Al finalizar cada historia, proponen construir personajes con material reciclable. Miércoles 20, jueves 21, viernes 22, sábado 23, miércoles 27 y jueves 28 a las 16 en el Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers, Av. Padre Domingo Vera 41, Alta Gracia. Entrada gratuita.

4. Noche de misterio en los museos de Alta Gracia. Las leyendas y los mitos de la tradición popular altagraciense darán el encanto propicio para recorrer diferentes espacios en el Museo Ernesto “Che” Guevara, el Museo Manuel de Falla, el Museo de Arte Gabriel Dubois y el Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. Sábado 23 desde las 19. La salida es desde el Reloj Público –Av. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia– y una combi recorrerá los museos de forma permanente y gratuita.

Mirá la agenda completa de vacaciones de invierno acá.

Otros recorridos para vacaciones de invierno:

Siete planes en Entre Ríos

Cinco planes para abuelos y nietos

Cuatro planes para chicos lectores