Cristina Fernández cerró el Carnaval de la Alegría 2011

17 de marzo de 2011

La presidenta encabezó un acto junto con Florencio Randazzo, Jorge Coscia, Enrique Meyer, Oscar Parrilli y Patricia Vismara.

El jueves 17 de marzo, la presidenta Cristina Fernández encabezó el acto por el cierre del Carnaval de la Alegría 2011 en la Casa de Gobierno, junto a más de 400 integrantes de murgas y comparsas de todo el país.

Del acto participaron también el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; y el resto del gabinete nacional, además de funcionarios provinciales de turismo y cultura y más de 70 intendentes de las localidades adheridas al Plan Federal de la Alegría.

La presidenta aseguró que la recuperación de los feriados de carnaval "es una verdadera reconquista de la alegría popular". Recordó que fue la última dictadura militar la que había eliminado esos feriados, por lo que consideró que "para sojuzgar a la gente lo primero que hay que sacarle es la alegría, porque la alegría es rebeldía". Y resaltó que los festejos del carnaval "hace a culturas ancestrales" en distintos puntos del país.

Además, la jefa de Estado destacó que durante el fin de semana largo "se movilizaron 2 millones y media de personas en todo el país, con ocupaciones hoteleras del 100% en lugares como Corrientes y Entre Ríos, en el norte del país y en Mar del Plata". Por último anunció que por "cuarta vez viene el rally Dakar a la Argentina, que sale desde Mar del Plata y que va a pasar por Bahía, Santa Rosa, San Juan, Chilecito, Fiambalá".

Luego, Cristina Fernández saludó a más de 400 integrantes de murgas y comparsas de 80 localidades que representarán las diversas expresiones del carnaval de todo el país. Participaron delegaciones de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Córdoba, la Costa Atlántica, Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y Esquel (Chubut).

Carnaval Federal de la Alegría

El programa Carnaval de la Alegría 2011 se realizó del 5 al 8 de marzo en más de 70 localidades bajo el lema "Nada grande se puede hacer con la tristeza", frase de Arturo Jauretche, impulsado por Presidencia de la Nación y ejecutado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Turismo, con la colaboración del Ministerio del Interior, Aerolíneas Argentinas y la Anses.