Creyendo: Argentina e Israel unidos por la música

10 de mayo de 2014

El nuevo programa de Igualdad Cultural comienza el miércoles 14/5 con un concierto en el Templo de la Comunidad Ami Jai, gratis.

El nuevo programa del Plan Nacional Igualdad Cultural, que comienza el miércoles 14 de mayo con un concierto en el Templo de la Comunidad Amijai, trabajará para organizar, difundir y colaborar en festivales y encuentros basados en los valores éticos, religiosos y de tradición popular para la conmemoración y recuperación de la unidad de las distintas confesiones religiosas.

El miércoles 14 de mayo a las 20:30 tendrá lugar en el Templo de la Comunidad Amijai (Arribeños 2355) la apertura del ciclo de acciones culturales “Creyendo”, que organiza el Plan Nacional Igualdad Cultural, con la participación de Jaime Torres y el dúo Lerner–Moguilevsky. El encuentro, de entrada gratuita, se completará con la presentación de este espectáculo musical en templos católicos en Israel, los días 26 y 27 de mayo, en el marco de la visita del Papa Francisco a Tierra Santa, Israel, Jordania y Palestina.

El concierto, de carácter ecuménico, será el primero de una serie de actos, festivales y encuentros que se proponen la unidad de las distintas confesiones religiosas históricas. De esta manera, el ciclo “Creyendo” busca organizar, difundir y colaborar en estos encuentros basados en los valores éticos, religiosos o de tradición popular que desarrollan comunidades especificas para la conmemoración y recuperación de consignas de valores de vida.

Jaime Torres, acompañado de los músicos Federico Siciliano, Goyo Álvarez, Guillermo Valeriano y Manuela Torres, y junto a Mariana Baraj como artista invitada, interpretará fragmentos de la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, mientras que César Lerner (piano y acordeón) y Marcelo Moguilevsky (vientos) realizarán un repertorio que incluirá obras tradicionales de música klezmer.

Acompañan la actividad el Padre Pepe diPaola, en representación de la comunidad católica, y el Rabino Alejandro Avruj, como anfitrión del primer encuentro y representante de la comunidad judía.

Al respecto, el Rabino Avruj manifestó: “Es un honor celebrar este viaje del espíritu a través del encuentro religioso que nos regala la música de las tradiciones”. “Que decenas de personas se estén uniendo a esta peregrinación tan llena de sentido y profundidad espiritual, que nos lleva desde la Villa 21 hasta Jerusalén, nos llena de orgullo y responsabilidad”.