Coscia y Gioja firmaron un convenio para capacitar sobre infancia

19 de mayo de 2011

Beneficiará a 60 organizaciones de Cuyo. Se financiarán proyectos por un total de $150.000.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja; y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, firmaron el jueves 19 de mayo un convenio de cooperación para la organización del Tercer Seminario de Formación de Gestores Culturales para la Infancia, que beneficiará a 60 organizaciones de las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja.

El secretario de Cultura de la Nación destacó el alto nivel que tendrá el Seminario y su utilidad como herramienta para la formación de los nuevos gestores culturales.

Del acto, también participaron la co-organizadora del Seminario Mariana Tomassino, por la Fundación Arcor; la jefa de gabinete de la Secretaría de Cultura, Alejandra Blanco; el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, y su jefe de Asesores, Ramiro Gómez; la diputada por San Juan, Margarita Ferrá de Barthol; el director de Planificación, Marcelo Bartolomé; y el director de la Casa de San Juan, Alejandro López, entre otros funcionarios del gabinete provincial.

El objetivo del Seminario es desarrollar, a nivel local, proyectos culturales orientados a los niños y niñas. Una vez terminado este, se destinará un total de $150.000 para el apoyo de proyectos seleccionados. 

En total, se seleccionarán 60 organizaciones que tendrán gastos de alojamiento y comida sin cargo. Para la selección se tendrán en cuenta la inserción territorial de los proyectos y actividades que realizan, y la representatividad regional y local.