Coscia y Capitanich inauguran el Cuarto Congreso Argentino de Cultura

29 de mayo de 2013

Participan también María Elena Troncoso; Mauricio Guzmán; Juan José Ciácera; y Silvia Robles, entre otras personalidades.

Con la presencia del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el miércoles 29 de mayo, a las 18, quedará inaugurado el Cuarto Congreso Argentino de Cultura, que se desarrollará hasta el viernes 31 en la Casa de las Culturas de Resistencia.

Participarán del acto, además, la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso; el presidente del Consejo Federal de Cultura, Mauricio Guzmán; el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera; y la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles, entre otras personalidades.

Ya se completó el cupo de 5000 inscriptos para participar de la mesas de debate. Quienes no se hayan inscripto podrán asistir al resto de las actividades programadas y presenciar los espectáculos artísticos.

La primera de las mesas abiertas se llevará a cabo el 29 de mayo a las 20, bajo el título “Justicia y Derechos Humanos a 200 años de la Asamblea del Año 1813”, a cargo de Baltasar Garzón (España); Remo Carlotto (Argentina); y Carlos Gonella (Argentina).

A las 21, será el turno de La Bomba de Tiempo y Tonolec, también en la Casa de las Culturas. Finalmente, a las 22, en el Complejo Cultural Guido Miranda se presentará La Música Interior, un mapa posible de la música folclórica que contará con la participación de 40 artistas consagrados y nuevos referentes de cada una de las veinte cuatro provincias de la Argentina, con la participación especial del músico uruguayo Fernando Cabrera. También, a las 22, comenzará la Peña del Cecual, en el Centro Cultural Alternativo, con la actuación del misionero Joselo Schuap.

Bajo el lema “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”, el Cuarto Congreso Argentino de Cultura está organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Gobierno de la Provincia del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura.