Coscia se reunió con la ministra de Cultura de Mendoza

17 de agosto de 2012

Como parte de su visita a la provincia cuyana.

Como parte de su visita a la provincia de Mendoza, el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, se reunió el jueves 16 de agosto con la ministra de Cultura provincial, Marizul Ibáñez.

Acompañado por el director nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura, Alberto Petrina, Coscia –que se encuentra en Mendoza para asistir a la inauguración del Memorial de la Bandera de los Andes– participó de una cena con el gabinete de cultura provincial.

Se encontraban allí reunidos el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi; el jefe de gabinete, Carlos Abrego; el director de Industrias Creativas, Gabriel Piconero; y el director de Actividades Artísticas, Mariano Morales, entre otros funcionarios.

El secretario de Cultura nacional agradeció la recepción mendocina y destacó el desarrollo en materia cultural de la provincia.

El viernes 17 de agosto por la tarde, con la presencia de Coscia, el gobernador mendocino, Francisco Pérez, inaugura en esta capital provincial el Memorial de la Bandera de los Andes, en coincidencia con el 162 aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El acto comenzará a las 13.30 en el parque Civíco, frente de Casa de Gobierno provincial, donde se espera la presencia de numerosas autoridades entre las que se destacan el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; del director nacional de Patrimonio y Museo, Alberto Petrina, y del jefe de la Casa Militar, teniente coronel Agustín Rodríguez.

Tal como se informó hoy desde la gobernación, la ceremonia tendrá como eje rendirle homenaje a José de San Martín, por lo cual a las 15 en punto "se hará un minuto de silencio por el paso a la inmortalidad del General".

Asimismo, habrá toque de clarines y encendido de llama votiva, que fue traída a Mendoza desde la Catedral de Buenos Aires, donde descansan los restos de San Martín.

Previamente, se realizará el acto de inauguración del nuevo edificio para la Bandera de los Andes y los Estandartes Realistas capturados por San Martín en la batalla de Chacabuco, el 12 de febrero de 1817.

También participarán en el acto abanderados y escoltas de dieciocho escuelas de cada uno de los departamentos mendocinos, con nombres que se asocian a la gesta sanmartiniana; representantes del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea Argentina y de la Federación Gaucha, entre otras entidades.