Coscia recibió a representantes diplomáticos y culturales de la región

20 de septiembre de 2012

Fue durante el 1.º Festival Intrenacional UNASUR Cine.

El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, recibieron a representantes diplomáticos y culturales de distintos países de la región, durante el  1.° Festival Internacional UNASUR Cine que se desarrolla en la ciudad de San Juan.

Llegaron a la provincia cuyana para participar del Festival, los embajadores de Uruguay y Perú, Guillermo Pomi y Nicolás Lynch, respectivamente; y los agregados culturales Nelly Witt, de Ecuador; José María González, de Venezuela; Gustavo Pacheco, de Brasil; y Eunice Santos, de Colombia.

Entre otras actividades, participaron de la presentación de la reedición de “Historia de la Nación Latinoamericana”, de Jorge Abelardo Ramos, y de la exhibición de uno de los capítulos del documental basado en el libro, realizado por Coscia.

Del festival, que se realiza hasta el 22 de septiembre, participan alrededor de 80 proyecciones, entre largometrajes y cortos. Concursarán en la Competencia Oficial Internacional trece largometrajes de ficción, diez documentales y otros tantos cortometrajes, pertenecientes a los países miembros de la UNASUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela).

Además, el encuentro internacional cuenta con actividades especiales, como la muestra fotográfica “Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva”, presentada por el Archivo Nacional de la Memoria; y el programa Cine del Sur, en el que se verán producciones nacionales, de Uruguay y de Bolivia, y se realizarán debates y mesas redondas acerca de la identidad latinoamericana en el cine. También integran la programación complementaria seminarios dictados por prestigiosos realizadores y trabajadores de distintas áreas del cine, y la muestra fotográfica interactiva “Néstor por Todos”, auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.