Coscia participó del programa Café Cultura en Bariloche

24 de mayo de 2012

El secretario de Cultura de la Nación, se presentó, junto con Rodolfo Mederos, en la ciudad de Rio Negro.

La Casa Peronista de Bariloche fue, el domingo 20 de mayo, escenario de un nuevo encuentro del ciclo Café Cultura, que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Nación por todo el país. En esta oportunidad, con la que comenzó oficialmente la edición 2012 del programa, el público pudo disfrutar de la presentación del bandoneonista Rodolfo Mederos y dialogar con el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, que viajó a Río Negro para participar de la reunión, en la que también estuvo presente el coordinador federal de Café Cultura, Roberto Yans.

Paralelamente, el fin de semana, en otras nueve localidades del país, Café Cultura organizó distintos encuentros que contaron con la presencia de Taty Almeida, Yamila Cafrune, Hugo Chumbita, Florencia Kusch y Mariana Baraj, entre otras personalidades de la cultura argentina. Así, hubo reuniones en Bahía Blanca, Pehuajó, Miramar, Paraná, Resistencia, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Fe y Corrientes.

Café Cultura fue ideado para multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. Su objetivo es reunir a los argentinos alrededor de una mesa, para reflexionar juntos en torno a una amplia diversidad de temas culturales, sociales, educativos y políticos, con la intención de construir ciudadanía a partir del acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Este programa, que fue pensado para acompañar y fortalecer los procesos de transformación social del país, genera actividades culturales en coordinación con grupos locales de acción comunitaria (centros culturales, sociedades de fomentos, clubes, etc.), a los que incorpora como socios en la realización de los encuentros