Coscia participó de la IV Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile

08 de noviembre de 2012

Se realizó el 8 de noviembre.

El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, participó el 8 de noviembre de la IV Reunión Binacional de Ministros de Argentina-Chile, junto con el subdirector nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, Carlos Lobos; la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; y el coordinador de Política Exterior de la Unidad de Asuntos Internacionales del Consejo, Ramón Solís Muñoz.

Durante el encuentro, los presentes destacaron el alto nivel de cooperación e integración cultural entre ambos países, y valoraron el trabajo conjunto desarrollado tanto en el ámbito bilateral como en los foros y organismos internacionales.

Además, manifestaron su voluntad de continuar aunando esfuerzos, sumando a los diferentes actores involucrados, en las acciones destinadas a concretar el inicio de las obras para la construcción del Monumento a la Integración Argentino-Chilena.

En otro de los puntos que incorporaron a la declaración final, expresaron su beneplácito por la realización de 26 coproducciones cinematográficas en los últimos tres años, e instruyeron al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y a la Secretaría del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual de Chile a trabajar de manera coordinada para fortalecer el Acuerdo de Coproducción Audiovisual vigente entre estas naciones desde 1994. Asimismo acordaron incrementar la circulación, difusión y exhibición de audiovisuales coproducidos entre ambos países.