Coscia participará de la Fiesta Nacional de la Artesanía, en Colón

04 de febrero de 2014

El secretario firmará el convenio para realizar el Carnaval Federal de la Alegría 2014, en más de 400 municipios de todo el país.

El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, participará de la 29.° Fiesta Nacional de la Artesanía con Proyección Latinoamericana, que se realizará del 8 al 16 de febrero, en la Ciudad de Colón, Entre Ríos.

En ese marco, el 11 de febrero Coscia firmará, junto con representantes de el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Aerolíneas Argentinas SA, Correo Oficial de la República Argentina S.A., Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E) y el Consejo Federal de Turismo, el convenio para la realización del Carnaval Federal de la Alegría 2014. Se trata de la cuarta edición consecutiva del evento, que se desarrollará del 1 al 4 de marzo, en más de 400 municipios de las 24 provincias argentinas.

Ese mismo día, se agregará la firma del convenio de Directrices de Calidad Turística para Ferias de Artesanías, entre la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, y la Secretaría de Cultura de la Nación. El objetivo es fortalecer la promoción de las Ferias Artesanales y el turismo nacional, continuar con la tarea de desarrollo y promoción de la actividad turística y la cultura en las economías regionales, e impulsar las producciones artesanales, entre otros.

Durante el evento, que contará con la presencia de más de 500 artesanos, se presentarán unas 1.500 líneas de productos artesanales, donde se conjugan los oficios tradicionales con los diseños contemporáneos. En total, se ocupará un espacio de 50.000 m2 . Así, el Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, tendrá un stand de talladores tradicionales de distintas provincias que estará abierto durante todo el evento.

La creciente presencia del trabajo en torno al área de las artesanías en nuestro país, puede visibilizarse en el Mapa Nacional de Eventos Feriales de Artesanías, realizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), haciendo click aquí.