Coscia participa de las jornadas "Compartir la palabra"

14 de abril de 2014

El martes 15 de abril a las 17.30, inaugurará el encuentro junto con el ministro Sileoni, como parte del Encuentro Federal de la Palabra.

Como parte del Encuentro Federal de la Palabra, el martes 15 de abril a las 17.30, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, abrirán las jornadas "Compartir la palabra. Herramientas para la socialización de la práctica de lectura en escuelas y bibliotecas", que se realizarán hasta el 16 de abril en el predio de Tecnópolis.

Organizadas por la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), el Plan Nacional de Lectura (PNL) de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa, y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), la actividad está destinada a bibliotecarios escolares, pedagógicos y populares; responsables de archivos y museos de escuelas y centros de documentación; docentes; archivistas; museólogos, promotores de lectura y estudiantes.

Entre los disertantes, asistirán el escritor Mempo Giardinelli, Carlos Skliar (FLACSO), Graciela Bialet, Iris Rivera, Gabriel Brener y Adriana Redondo, Claudia Martínez (Biblioteca La Cachilo), Ana María Finocchio (FLACSO), María Luisa Miretti (UNR), Ricardo Mariño, Silvia Schujer y el autor Ricardo Piglia, entre otros.

El objetivo del encuentro es propiciar un espacio interdisciplinario de formación, capacitación y actualización, en donde se puedan debatir líneas de trabajo para la promoción de una lectura autónoma y creativa, la gestión de la información y el conocimiento a partir de la articulación de los distintos actores de la comunidad educativa.

Para ello, habrá conferencias, talleres, charlas, mesas de debates, en las cuales se busca acentuar una perspectiva federal y continental sobre la lengua y la cultura.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza un variado abanico de propuestas en el Encuentro Federal de la Palabra, que incluye recitales de hip hop, talleres de arte urbano, un Café Literario, una muestra de arte y relatos de pueblos originarios, conciertos y la presentación de la Biblioteca Federal Digital. La programación completa se puede consultar en cultura.gob.ar.