Coro Polifónico Nacional de Ciegos en el Penal de mujeres de Ezeiza

02 de mayo de 2013

El evento se realiza el 3 de mayo, como parte del programa "Arte en las Cárceles".

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación presenta una nueva actividad del programa Arte en las Cárceles. Se trata de un encuentro del que participan el Coro Polifónico Nacional de Ciegos y el Coro del Centro de Rehabilitación de Drogadependencia (C.R.D) que se llevará a cabo el viernes 5 de julio en la Unidad 4 del Penal de mujeres de Ezeiza.

El Coro del C.R.D surge del taller de Coro, a cargo de Javier Zetner, que lleva adelante la Dirección Nacional de Artes.

El Programa "Arte en las Cárceles" es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto con el Ministerio de Justicia de la Nación. Se desarrolla desde 2004 en distintas unidades penitenciarias del país donde se organizan talleres de coro, guitarra y percusión, dirigidos a las personas privadas de su libertad. Su objetivo principal es generar acciones conjuntas para difundir la cultura en el ámbito de las Unidades Penitenciarias Federales, tanto en lo que se refiere a las personas privadas de su libertad como a aquellas que la recuperan.es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación, que tiene el objetivo de generar acciones conjuntas para difundir la cultura en el ámbito de las Unidades Penitenciarias Federales.