Convocatorias y becas culturales

03 de octubre de 2014

Para movilidad, sostenibilidad de proyectos culturales, innovación con nuevas tecnologías, mejoramiento de infraestructura y letras.

El Ministerio de Cultura de la Nación anuncia fondos, becas, convocatorias y concursos de artes visuales, música, danza, producción literaria, dramática, ensayística y musical. Así como fondos para el desarrollo cultural.

FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL

Destinados a artistas, creadores, productores, gestores, profesionales, empresas, organizaciones no gubernamentales y cooperativas, el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural brinda la posibilidad de presentar proyectos, programas o actividades que requieran ayuda total o parcial para su concreción.

Los postulantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán optar entre cuatro líneas de acción –movilidad, sostenibilidad, infraestructura e innovación–, que abarcan 14 modalidades de apoyo, surgidas de un diagnóstico exhaustivo de cada sector cultural. Hay tiempo de postularse hasta el 7 de noviembre de 2014.

LITERATURA

4to. Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres 2014: La recepción de trabajos se realiza hasta el 31 de octubre. Toda la información está disponible aquí.

Primer concurso internacional de ciencia ficción juvenil: Podrán participar jóvenes de cualquier país del mundo, en las siguientes categorías: de 7 a 12 años, de 13 a 18 años y de 19 a 27 años. Se reciben trabajos hasta el 1º. de noviembre de 2014. Toda la información se encuentra disponible aquí.