Convenio para revalorizar la cultura del trabajo

03 de noviembre de 2014

Los ministerios de Cultura y Trabajo firmaron un documento de colaboración junto con la Comisión Nacional de Museos

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; y el titular de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, Jaime Sorín, firmaron el 3 de noviembre un convenio marco para colaborar en la identificación, protección y puesta en valor del patrimonio relacionado con el trabajo.

El documento, suscrito en la Sala Capitular del Museo Histórico del Cabildo, establece que los organismos trabajarán en forma conjunta en los próximos años, en lo que Parodi definió como “proyectos que revaloricen la cultura del trabajo, que, sin duda, el neoliberalismo precarizó y este modelo ha recuperado”.

Tomada, en tanto, destacó que “el trabajo y la educación pública son los pilares principales sobre los que se sostiene la inclusión social”.

Sorín, por su parte, agradeció la colaboración de ambos ministerios y explicó el objetivo del tratado: “En los últimos años, se abrió la posibilidad de discutir la historia de otro modo, no limitándose a declarar los edificios como patrimonio histórico, sino, además, haciendo foco en quienes trabajaron para levantar esos edificios”.

Para el presidente de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, “la idea es destacar a los hacedores de la cultura del trabajo”.

También participaron de la firma del convenio la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Verónica Fiorito; la secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Graciela Cazamajou, y, por la cartera de Trabajo, el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña.