Convenio para proteger los derechos de la mujer

26 de marzo de 2013

Lo firmaron el Museo Evita y la Asociación Mujeres Jueves de Argentina (AMJA).

La presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, firmó un convenio con la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) para trabajar en forma conjunta en la protección y ampliación de los derechos de la mujer.

"La rúbrica se concreta en el marco de la importancia creciente en nuestra sociedad sobre el conjunto de problemáticas vinculadas a la vigencia de los derechos humanos de todos, y en especial de las mujeres", expresó Álvarez Rodríguez, acompañada por la presidenta de AMJA, Susana Medina.

En Museo Evita, donde se realizó la jornada, se lanzó además el ciclo “Derechos Humanos y Género: una mirada integral sobre los derechos de las mujeres”, con el objetivo de generar un espacio de capacitación, reflexión y concientización para no ser indiferentes y animarnos a actuar ante los casos de violencia de género.

Los encuentros, que se prolongarán a lo largo del año en el Museo Evita, contarán con la participación especial de destacadas especialistas que analizarán las herramientas específicas con las cuentan las mujeres para la defensa y vigencia irrestricta de sus derechos.

“La realización de estas actividades nos permitirán sumar fuerzas y articular potencialidades. Vivimos en una época de ampliación y consolidación de derechos y resulta evidente que las mujeres hemos recorrido un largo camino pero también sabemos que falta mucho por hacer”, concluyó la presidenta del Instituto.

En el cierre de la actividad, María Sofía Sagüés , miembro de AMJA y profesora de Derecho Constitucional en diversas universidades, brindó una conferencia sobre violencia de género.