Convenio para la construcción de la Casa de la Cultura Villa 31 de Retiro

07 de abril de 2014

Firmado entre la Secretaría de Cultura de la Nación, la Facultad de Arquitectura de la UBA y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Como parte del proyecto para la construcción de la Casa de la Cultura en Villa 31 de Retiro, la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación; la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y la Universidad Nacional Arturo Jauretche firmaron un convenio para aunar esfuerzos con el objetivo de brindar la asistencia financiera y técnica para la construcción de la obra.

Firmaron el acuerdo el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, Luis Bruno; y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva. También estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Socioculturales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Franco Vitali; el coordinador de actividades de la Secretaría de Cultura en la Villa 31, Víctor Ramos; delegados y vecinos del barrio.

El texto del convenio le asigna a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación el compromiso de financiar íntegramente la construcción del centro cultural, mientras que la Facultad de Arquitectura y la Universidad Jauretche se comprometen a realizar la tarea técnica de la obra.

El Centro Cultural ocupará un terreno de 1800 m2. El espacio contará con un auditorio de 150 butacas con tecnología de avanzada, una cancha de fútbol (que será reubicada) y un espacio teatral público descubierto. También habrá un hall de exposiciones, aulas para talleres, una zona de bar, un espacio para la administración y lugares públicos para la interacción social. Además, construirán viviendas en dos niveles; el techo funcionará como terraza que, a su vez, tendrá una huerta.