Convenio para difundir contenidos culturales en los aviones de Aerolíneas Argentinas

02 de junio de 2015

Teresa Parodi y Mariano Recalde firmaron un acuerdo de colaboración para articular acciones conjuntas y crear un canal cultural.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmaron el martes 2 de junio en el Centro Cultural Kirchner un convenio marco destinado a implementar acciones conjuntas y otro específico para la creación de un canal cultural que forme parte de los contenidos que se pasarán en aviones de la flota de la línea de bandera nacional y de Austral.

"Los contenidos audiovisuales que producimos estarán en un canal que tendrá el Ministerio de Cultura en los aviones Embraer E190", explicó Parodi y agregó: "Esto nos da mucho orgullo, porque permitirá mostrar todo el trabajo que venimos haciendo, antes inclusive de que existiera el Ministerio, y que ahora estará al alcance de todos".

"Esto que dejamos es una acción más de este Gobierno, porque estamos convencidos de que el pueblo ha comprendido que nunca menos que esto que hemos podido transformar en este tiempo, nunca menos que esta Argentina que queremos y merecemos tener", agregó la ministra.

Por su parte, Recalde afirmó: "No es casualidad que hayamos decidido subir al sistema de entretenimiento de a bordo el contenido audiovisual que produce el Ministerio de Cultura, sino que esto tiene como antecedente una decisión política".

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires agregó: "El Gobierno nacional ha tomado la decisión de invertir, como en la recuperación de nuestra línea aérea de bandera. Y hoy podemos firmar este convenio porque, luego de seis años de trabajo, Aerolíneas Argentinas tiene aviones nuevos que nos permiten entretener mejor a los pasajeros con contenido a bordo", agregó.

"Esta es una línea aérea nacional y popular –sostuvo Recalde–. Es nacional porque llega a todo el país, porque conecta a todas las provincias. Y es popular porque está pensada para la gente, para los accionistas que ahora son los 40 millones de argentinos, y no un grupo de inversores privados y extranjeros".

El presidente de Aerolíneas Argentinas manifestó su satisfacción por este acuerdo: "Poder incluir en nuestros aviones contenido nacional, generado desde el Estado, es un orgullo para nosotros y un cierre hermoso para esta gestión que estamos terminando", dijo. "Es un orgullo poder dejar una línea aérea mucho mejor que la que nos tocó recibir, como seguramente para la ministra será un orgullo dejarle a la siguiente gestión una política cultural más amplia y popular que la que nos tocó recibir hace doce años", continuó.

Como muestra de este acuerdo de cooperación, Parodi le obsequió a Recalde los 21 libros que integran la colección "Leer es Futuro" y una caja con sello y lacre del Centro Cultural Kirchner. A su vez, el presidente de Aerolíneas le entregó a la ministra una maqueta en escala de un Boeing 737-800, los nuevos aviones de la compañía.

Participaron del acto, en representación del Ministerio de Cultura, la jefa de Gabinete, Verónica Fiorito; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Espiñeira; el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca; y la subsecretaria de Cultura Pública y Creatividad, María Elena Troncoso. Además, asistieron a la firma actores y músicos, entre otras personalidades de la cultura.