Convenio para la formación de trabajadores el el área de Cultura

09 de mayo de 2013

Fue firmado el 8 de mayo por la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la CGT.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y la Confederación General del Trabajo (CGT) firmaron el miércoles 8 de mayo el Convenio Marco de Cooperación, para la formación de trabajadores en oficios relacionados con el campo de la cultura, en un acto que se realizó en el Teatro Nacional Cervantes con la participación de centenares de trabajadores del sector.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada; la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso; la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure; y el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló.

También se presentaron las bases del concurso de cine “Leonardo Favio: Trabajo e Inclusión”, que será llevado adelante, de manera conjunta por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Trabajo, con apoyo de la Secretaría de Cultura y la CGT.

Troncoso celebró el acompañamiento de los trabajadores al acto. “No podemos dejar de mencionar que este convenio representa un acontecimiento histórico, realizado en el único teatro nacional, como bien lo demuestra la cantidad de compañeros presentes en una sala en la que el paraíso finalmente llegó a la platea”.

"Como peronistas, nosotros no venimos a administrar la realidad, venimos para cambiarla, ampliando la distribución del ingreso, del conocimiento y de la palabra", sostuvo el ministro Tomada.

El secretario general de la CGT, por su parte, destacó el rol del Gobierno Nacional en relación a las reivindicaciones laborales. “Después del general Perón no hubo ningún otro gobierno que haya hecho tanto por los trabajadores de la Argentina cómo este”, sostuvo enfáticamente.

Liliana Mazure destacó los beneficios de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación, Audiovisual posiblitando la creación de miles de puestos de trabajo en esa área a través de “políticas públicas que han dejado de estar al servicio del mercado para estar al servicio del conjunto de la población”.