Convenio entre la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Educación y el Fondo Nacional de las Artes

06 de abril de 2011

Como parte del acuerdo, se realizará una capacitación para docentes de música de nivel primario.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; y el presidente del Fondo Nacional de la Artes, Héctor Valle, firmaron el miércoles 6 de abril, un convenio destinado al fortalecimiento de la educación artística en el sistema educativo nacional. 

Como parte del acuerdo, se realizará una capacitación para docentes de música de nivel primario, a partir del trabajo “Cajita de Música” –que elaboró el guitarrista Juan Falú–, basado en la sistematización de formas musicales del folklore argentino para su aplicación pedagógica.

En el acto, que se realizó en la Sala Marechal de la cartera de Educación, estuvieron presentes funcionarios nacionales, Juan Falú y Atilio Stampone.

“La cultura tiene dos grandes ‘autopistas’ para desarrollarse: los medios de comunicación y la educación", expresó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia. "Recuperaremos la primera con la Ley de medios; y desde hace ocho años, venimos recuperando el segundo de estos caminos, la educación, que se profundiza con políticas como la que anunciamos hoy”, agregó el funcionario.  

A su vez, Coscia destacó el rol del Estado en la preservación y el fomento de lo propio. “Sin caer en nacionalismos chauvinistas, debemos entender que nuestros artistas tienen que ser militantes para garantizar las condiciones democráticas de producción y difusión de su arte”, concluyó.