Convenio entre la Secretaría de Cultura de la Nación y la Cámara Argentina del Libro

03 de mayo de 2012

Se trata de un convenio que busca federalizar el sector editorial local.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el presidente de la Cámara Argentina del Libro (CAL), Isaac Rubinzal, firmarán un convenio de cooperación con el fin de federalizar la producción, la distribución y la comercialización del sector editorial en la Argentina, y promover el desarrollo de las editoriales y las librerías de las provincias.

El acto se realizará el viernes 4 de mayo a las 18, en el Pabellón Rojo de la 38.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y estará presente, además, el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi.

Las acciones por desarrollar serán diseñadas por los equipos de trabajo de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Cámara Argentina del Libro, en el marco de la organización de los seis Pre-MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) que se realizan durante este año en las diferentes regiones del país. Así, la cartera de Cultura y la CAL colaborarán para avanzar hacia la consolidación de los mercados regionales y profundizar su vínculo con el mercado nacional e internacional.