Convenio entre Cultura y la UnTref

03 de diciembre de 2014

Realizarán proyectos académicos y culturales de forma conjunta

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UnTref), Aníbal Jozami, firmaron, el miércoles 3 de diciembre, un convenio marco de colaboración para realizar proyectos académicos y culturales de forma conjunta.

“La universidad que representas es un orgullo para todos”, afirmó Parodi dirigiéndose a Jozami. “Sé el lugar que ocupa la cultura en tu vida. Y personas como vos, al frente de instituciones como esta, son absolutamente necesarias en un proyecto político donde es tan central la cultura. Por eso, este tipo de convenios son importantes para nuestra comunidad”, explicó la ministra sobre el documento firmado en el Teatro Margarita Xirgu.

Una de las actividades que se desprenden del documento es el proyecto Fiestas Nacionales y Populares.

“Cuando la universidad pone su capacidad institucional y organizativa al servicio de otros, en este caso, del Estado, es cuando sentimos que somos realmente útiles a la sociedad”, definió Jozami.

Además, se acordó que la cartera de Cultura organizará actividades artísticas de entrada gratuita en la sala Xirgu, ubicada en el barrio porteño de San Telmo, que depende de la UnTref.

Acompañaron a la ministra durante la firma la jefa de Gabinete de Cultura, Verónica Fiorito, y la directora nacional de Planificación y Articulación, Virginia Petrozzino. También estaba presente el vicerrector de la UnTref, Martín Kaufmann.