Convenio entre Cultura y el Auditorium ​Parco della Musica

11 de diciembre de 2014

El acuerdo prevé que la entidad italiana realice espectáculos musicales en el Centro Cultural Kirchner, que se inaugurará el 25 de mayo.

L​a ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, acordó el jueves 11 de diciembre la firma de un convenio de cooperación con Carlo Fuortes, ​administrador del Auditorium ​Parco della Musica​, un complejo perteneciente a la Fondazione Musica per Roma, ubicado en la capital italiana.

El futuro convenio establece la cooperación entre el Auditorium y el Ministerio de Cultura de la Nación y prevé que la entidad italiana realice espectáculos musicales en el Centro Cultural Kirchner, que se inaugurará el 25 de mayo en el ex Palacio de Correos y contará con 110.000 m2 para albergar exposiciones de arte y manifestaciones de productores culturales de la Argentina y del mundo.

"El Estado tiene un rol protagónico en la Argentina de hoy. Es un actor necesario en la recuperación de la cultura como valor al que todo ciudadano tiene derecho", afirmó Parodi en diálogo con Fuortes y agregó que su gestión en el Ministerio y el Centro Cultural Kirchner apuntan en esa dirección.

La titular de Cultura se encuentra desde el martes en la capital italiana, donde mañana, por pedido del papa Francisco, se interpretará la "Misa criolla" en la Basílica de San Pedro, con la participación de Patricia Sosa y de Facundo Ramírez, hijo del músico argentino Ariel Ramírez, compositor de la pieza folklórica estrenada hace 50 años.

Parodi se había reunido un día antes con su par italiano, Dario Franceschini, para impulsar políticas de cooperación entre Argentina e Italia en materia cultural.