Convenio entre Cultura de la Nación y el Ministerio de Turismo

11 de noviembre de 2013

Ambos organismos realizarán el 29 de noviembre "La Noche de las Provincias", con actividades en todas las Casas de Cultura de CABA.

El lunes 11 de noviembre, el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, firmaron un convenio para realizar de manera conjunta "La Noche de las Provincias", que se realizará el viernes 29 de noviembre, simultaneamente, en todas las Casas de Cultura de las provincias ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

En el acto, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Fabián Blanco; la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; el coordinador de Producción de Igualdad Cultural, Walter Peña; y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.

Coscia destacó que las actividades que organizan en conjunto ambos organismos "potencia el vínculo institucional y alienta el turismo en todo el territorio". Algunas de estas iniciativas fueron el "Concierto de los lagos", la Fiesta Patria en San Pablo, el Mercado de Industrias Culturales (MICA) y los carnavales del país.

La Noche de la Provincias surge con el objetivo de promover y difundir, en una noche, la oferta de las provincias del país. Durante la jornada se desarrollarán espectáculos, festivales de gastronomía y recitales de los ganadores de los concursos de Igualdad Cultural, además de shows artísticos abiertos al público.