Continúan las instancias provinciales de Maravillosa Música 2013

10 de octubre de 2013

Continúa recorriendo el país, luego de finalizar las instancias locales en la mayoría del territorio nacional.

Maravillosa Música continúa recorriendo el país, luego de finalizar las instancias locales en la mayoría del territorio nacional y como parte de las definiciones de las etapas provinciales de este Concurso Federal de Bandas Juveniles, que organizan la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El fin de semana del 11, 12, 13 y 14 de octubre será el turno de Chepes (La Rioja), Rosario (Santa Fe), San Luis capital, Faimallá (Tucumán), Luis Beltrán (Río Negro), Fernández (Santiago del Estero) y Cutral Có (Neuquén).

En todos los encuentros, tocarán los ganadores de las etapas locales y se elegirá quién participará de las instancias regionales, en las que se definirán los ganadores de la edición 2013, que formarán parte del CD Maravillosa Música 2013. Además, reconocidas bandas como La Mosca, Bersuit, Kapanga y La Mancha de Rolando, cerrarán los festivales provinciales con shows de entrada libre y gratuita.

El viernes 11 de octubre, desde las 19, Chepes será sede de la etapa provincial de La Rioja. El escenario situado en la Plaza de los Jóvenes (San Martín y Alberdi) recibirá a las bandas locales ganadoras: Acertijo (Aimogasta), La 69 (La Rioja), Freebox (Chilecito), Encopados (Chamical) y Ruta 010 (Chepes). Para el final, La Mosca y Le Vitalis, como banda invitada, brindarán dos conciertos imperdibles.

El mismo día, en Rosario, será el turno de la provincia de Santa Fe. El recital se llevará a cabo en el Parque España (España y el río), a partir de las 18, y presentará a las bandas Grietas (Reconquista), Nada más y nada menos (Santa Fe), La Vieja Esquina (Fray Luis Beltrán), Fisuramas (Villa Constitución) y Retro (Rosario). Como bandas invitadas, cerrarán el festival los locales Científicos del Palo y Bersuit.

También a las 18, en la Vieja Estación del Ferrocarril (La Finur e Illia) de San Luis capital, tocarán en vivo las bandas La LP Cumbiera (San Luis), A-Normal (San Luis), Sonido Sucio Record (San Luis), Fisura Rock (Villa Mercedes) y De Algún Cuelgue (Merlo). El gran cierre estará a cargo de Kapanga.

El sábado 12 de octubre continuará la segunda etapa de Maravillosa Música en Faimallá, provincia de Tucumán. Allí, en Plaza San Martín (Rivadavia y Sarmiento), se presentarán, a partir de las 18, las ganadoras de las etapas locales: Diamonds (Bella Vista), Comu’E (Alderetes), Grumpiest (San Miguel de Tucumán), Cumbia de barrio (Yerba Buena), Ksa-Kumbiera (Yerba Buena), Roy Demeo (Monteros) y 8 Millas (Concepción). Como banda invitada estará tocando 51 F, a modo de telonera de La Mosca, que cerrará la fiesta tucumana.

También el sábado, desde las 18, Luis Beltán será la sede de la final de Río Negro, en un escenario montado al aire libre en Avellaneda y Roca (en caso de lluvia, el festival se realizará en un espacio cubierto, en Guerrico y 3 de febrero). Las bandas que se presentarán en vivo son Los Marta (San Antonio Oeste), Coda (Viedma), Power Tosco (Beltrán), Átropo (Cinco Saltos), Unido Reggae (Bariloche) y El bigote del león (Jacobacci). Para el final de la tarde, La Quinta Reserva, ganadora de la región Patagonia Norte de Maravillosa Música edición 2011, y La Mancha de Rolando, darán dos conciertos imperdibles.

El domingo 13 de octubre a partir de las 18 se realizará el festival en Fernández, provincia de Santiago del Estero. Los recitales se llevará a cabo en la intersección de las calles Jesús Fernández y Av. Belgrano, y tendrán como protagonistas a los grupos Diego Luna y su banda (La Banda), Orgasmo Rock (Termas de Río Hondo), Revelación 11 (Suncho Corral) y Estudiantes del Interior (Añatuya). La ganadora de la región Metropolitana de la edición 2012, Género, será la banda invitada para telonear a La Mosca, que dará fin a la instancia provincial santiagueña.

Por último, el lunes 14 de octubre, Cutral Có recibirá a las bandas ganadoras de las instancias locales de la provincia de Neuquén. A partir de las 17 en las calles Elordi y Roca, tocarán Secreción (Neuquén), Plagio Mental (Centenario), Paisano Crew (Chos Malal), Voodoo (Cutral Có) y La Catanga (San Martín de los Andes), que competirán por el título provincial. El gran cierre estará a cargo de La Mancha de Rolando.