Continúan en Mar del Plata las competencias culturales de los Juegos Nacionales Evita

12 de noviembre de 2014

Mil jóvenes de entre 12 y 17 años y adultos mayores participan desde el lunes 10 de noviembre de las etapas finales.

Mil jóvenes de entre 12 y 17 años y adultos mayores participan desde el lunes 10 de noviembre de las competencias finales de los Juegos Nacionales Evita en las disciplinas danza, cuento, pintura, conjunto musical, canto solista y teatro, en las categorías sub 14 y sub 17, y mayores de 60 años.

Bajo el lema "Patria Grande", los Juegos Culturales, que se realizan hasta el sábado 15 en Mar del Plata, organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación, promueven la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y, de este modo, fortalecen la construcción de la identidad.

Como parte de esta instancia consagratoria de los juegos, desde ayer se realizan clínicas intensivas de canto, cuento, danza, pintura, teatro y música, con la participación de todas las provincias, en las salas Tronador, Enrique Carreras, Diagonal, Auditorium, Emder y el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Los chicos y adultos concursantes exhiben en la glorieta de la Plaza San Martín, frente a la Catedral, la obra con la cual resultaron ganadores de la instancia provincia de los Juegos y llegaron a la final de Mar del Plata. Ayer lo hicieron los jóvenes y abuelos que compiten en danza y canto; hoy muestran su arte los chicos de teatro y mañana será el turno de los conjuntos musicales en competencia.

En tanto, la muestra que reúne los trabajos ganadores de las disciplinas pintura y cuento podrá visitarse desde hoy a las 20 en el Paseo de la Imagen del Teatro Auditorium.

Además, el programa Ajedrecear, que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación, continúa organizando partidas simultáneas y clases abiertas sobre cómo jugar al ajedrez.

Los Juegos Culturales se realizan desde 2006 y son parte de los Juegos Nacionales Evita, que lleva adelante la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social.

 

PROGRAMACIÓN
11, 12 y 13 de noviembre: Clínicas de danza, cuento, pintura, conjunto musical, canto solista y teatro, de 9 a 12 h y de 15 a 18 h.
Teatro Tronador, Teatro Enrique Carreras, Teatro Diagonal, Teatro Auditorium, Emder, y Centro Cultural Osvaldo Soriano.
En el hall del Teatro Auditorium, habrá una muestra de los ganadores de pintura y cuento.

11,12 y 13 de noviembre: Música en vivo, de 10 a 20 h.
Los chicos y adultos que concursan en danza, canto solista, conjunto musical y teatro exhiben la obra con la cual resultaron ganadores de la instancia provincia de los Juegos y llegaron a la final de Mar del Plata.
Espacio La Glorieta de Plaza San Martín, frente a la Catedral.

11, 12 y 13 de noviembre: Ajedrecear, de 15 a 19 h.
Partidas simultáneas, clases abiertas y juego libre.
Martes 11: Visita especial de Carolina Luján, cuatro veces campeona argentina y jugadora mejor rakeada del país, quien ofrecerá simultáneas y una clínica de ajedrez.
Espacio La Glorieta de Plaza San Martín, frente a la Catedral.

14 de noviembre: Cierre de los Juegos Culturales Evita, a las 15.
Muestras provinciales, compuestas por todos los participantes de los Juego Culturales.
Sala Astor Piazzolla, Teatro Auditorium.