Conocé a los ganadores del Concurso Nacional de Artesanías 2016
Conocé a los ganadores del Concurso Nacional de Artesanías 2016

Conocé a los ganadores del Concurso Nacional de Artesanías 2016

El Fondo Nacional de las Artes premió a más de 159 artistas de 15 provincias; sus obras se exhiben en la Manzana de las Luces

En la edición 2016 del Concurso Nacional de Artesanías, impulsado por el Fondo Nacional de las Artes, se seleccionaron 159 trabajos de Misiones, Catamarca, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, San Luis, Chubut, Santiago del Estero, Neuquén, Tucumán, Formosa, Santa Fe, La Pampa, Salta y  Entre Ríos.

Los tres primeros premios fueron de $25.000, $18.000 Y $15.000, respectivamente, y hubo tres menciones especiales, de $10.000. $8.000 Y $6000.

El jurado estuvo integrado por Dora Esteves, directora de la Escuela Municipal de Artesanías de Berazategui; Mirtha Presas, coordinadora de Programas de Artesanías del FNA; Carlos Freites Bazán, jefe de Sección, Promoción y Recuperación del Artesanado del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba;  José Báez, coordinador Área de Artesanías de la Secretaría de Cultura de Misiones, y Máximo Prado, artesano soguero y primer Premio 2015 del concurso.

Desde hace 50 años, el Fondo ha otorgado beneficios a artesanos de todo el país, de la mano de Augusto Raúl Cortazar, Félix Coluccio y Jorge Prelorán, entre otros importantes referentes de la cultura argentina. Grandes maestros artesanos han sido premiados y sus obras forman parte de una colección única de artesanías con técnicas ancestrales.

Las piezas premiadas van a están expuestas hasta el 29 de septiembre en la Manzana de las Luces, Perú 272, Ciudad de Buenos Aires. La muestra puede visitarse de martes a domingos de 15 a 20, con entrada gratuita.

 

Primer Premio Adquisición: Matra, por Gustavo Enrique Cuda, de Buenos Aires

Segundo Premio Adquisición: Yaguareté, por Germán Acosta, de Misiones

Tercer Premio Adquisición: Fauces por tres, por Maria Fernanda Cauterucci, de Catamarca

Primera Mención Especial: Sabores, por Paula Lucía Ferreiro, de Buenos Aires

Segunda Mención Especial: Faja Nimintrarüwe, por Yanina Alejandra Cepeda, de Buenos Aires

Tercera Mención Especial: Rosario de pared, por Norma Beatriz Jaime, de Córdoba