Concurso de cortos, en el MICA 2013

16 de abril de 2013

Escuelas de cine se sumaron a la propuesta.

Como parte de las actividades programadas en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2013, que la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación llevó adelante del 11 al 14 de abril, en Tecnópolis, se realizó el 3º Concurso de Cortos "Dogma Audiovisual", organizado por la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales (CAPPA).

Durante el megaevento de las industrias culturales, CAPPA impulsó una competencia de cortos destinada a escuelas de cine, en la que los equipos participantes (de cinco integrantes cada uno) fueron convocados a producir, rodar y editar, en solo cinco horas, un video de 3 minutos de duración.

La Escuela de Cine de La Plata; Buenos Aires Comunicación (BAC); el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVyC); la Escuela Técnica ORT; la Escuela de Eliseo Subiela y el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) debieron rodar sus obras sin salir del predio de Tecnópolis.

“Flaire de amor”, del BAC, resultó el corto ganador, mientras que el Premio ADF (Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica) a la Mejor Fotografía fue para el trabajo (sin título) de la Universidad de La Plata.

El jurado estuvo integrado por la productora Karina Castellano (CAPPA); José María Hermo (ADF); Lalo Recanatini (Defensoría del Público), y María Iribarren (Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación).