Concluyó Tecnópolis

28 de noviembre de 2011

Cerca de 4 millones y medio de personas visitaron la feria de ciencia, arte y tecnología, que funcionó hasta el 28 de noviembre.

Cerca de 4 millones y medio de personas visitaron la feria de ciencia, arte y tecnología, que funcionó hasta el 28 de noviembre, en Villa Martelli.

La muestra, ubicada en un predio de 50 hectáreas, entrará ahora en una etapa de obras de infraestructura para reabrir en 2012.

Durante el acto formal de cierre, los trabajadores de todos los sectores soltaron miles de globos con luces led, mientras Fuerza Bruta arengó con su murga electrónica.

Danza, música, experimentación artística, fusión y mixtura de géneros musicales, circo, contenidos audiovisuales, deportes urbanos, tecnología y contenidos on-line, son algunas de las propuestas que integraron el Espacio Joven de Tecnópolis.

El espacio fue creado pensando en la juventud del Bicentenario, una juventud que no sólo se concibe como espectadora de los sucesos, sino que los integra, los interviene, los modifica; una juventud que se integra en comunidades virtuales y reales, para mejorar su entorno; se apropia de él y lo hace suyo.

La programación del Espacio Joven se realizó, en forma conjunta, entre la Unidad Ejecutora del Bicentenario y la Secretaría de Cultura de la Nación. Allí se realizaron recitales gratuitos de artistas como Dante Spinetta, Bajo Fondo Tango Club, Los Tipitos, La Mancha de Rolando y La Bersuit, entre otros.

En el Escenario Interactivo Audiovisual, hubo una puesta que combinó elementos visuales, audio y esculturas elaboradas con materiales reciclados. La danza urbana tuvo un espacio de encuentro para la práctica y la experimentación corporal. Hubo clases, cruces de lenguajes, ensayos abiertos, presentaciones y espacios libres de entrenamiento.

Además, se realizaron espectáculos diarios como Urraka, que reunió ritmos de chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz y rock electrónico y la Compañía de Circo La Arena presenta “Avalancha”, una apuesta original creada para Tecnópolis, que combina acrobacia, música y video. El artista plástico Diego Perrota, en tanto, realizó el mural “El Matasiete y los guardianes”, personajes que representan a los hombres y mujeres justicieros, defensores del pueblo y custodios del país. Un imponente Matasiete junto a sus cuatro guardianes –los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra– eran los que recibían a los visitantes del Espacio Joven.

Entre las novedades, también se realizaron la Peña Eléctrica, Malambit, que ofreció veladas de fusión musical donde convergen el folklore más tradicional, los sonidos electrónicos, la danza y el video. Participarán Tremor, Metabombo, B-Boys, Vjs y Djs.