Concluyó en Mar del Plata la edición 2014 de los Juegos Culturales Evita

17 de noviembre de 2014

Participaron mil jóvenes de entre 12 y 17 años y adultos mayores bajo el lema "Patria Grande"

Bajo el lema "Patria Grande", mil jóvenes de entre 12 y 17 años y adultos mayores participaron de la edición 2014 de los Juegos Culturales Evita, que, organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación, se realizaron del 10 al 14 de noviembre en Mar del Plata, con el objetivo de promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y fortalecer la construcción de la identidad.

Luego de tres días de clínicas intensivas de canto, cuento, danza, pintura, teatro y música, a las que se sumaron representantes de todo el país, el certamen cultural tuvo su cierre anual el viernes 14.

A lo largo de una jornada intensa, de 15 a 23, se desarrollaron en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium las muestras provinciales interdisciplinarias. En ellas, los grupos de concursantes sub 14, sub 17 y adultos mayores de cada lugar contaron en una obra de 15 minutos de duración la historia de su provincia.

Además, en el Paseo de la Imagen del Auditorium, pudo recorrerse la muestra con los trabajos ganadores de las disciplinas pintura y cuento.

Y el programa Ajedrecear, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, organizó durante la semana partidas simultáneas y clases abiertas sobre cómo jugar al ajedrez.

La directora nacional Participación y Organización Popular del Ministerio de Cultura, María del Valle Aguilar, y el coordinador del Programa Cultura e Infancia, Diego Ginestra, presenciaron la celebración final de los Juegos Culturales Evita.

Desde 2006, año en que las disciplinas culturales se incluyeron en los Juegos Nacionales Evita, que impulsa la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, por primera vez en 2014 todas las provincias de la Argentina participaron de las actividades.

Pensando en la futura edición de los Juegos, el viernes pasado se celebró en suelo marplatense una reunión en la que los 24 coordinadores provinciales y el equipo técnico del Ministerio de Cultura comenzaron a planificar el desarrollo de la competencia en 2015 y debatieron sobre nuevas propuestas de inclusión que serán parte de este concurso federal.