Concluyeron los Seminarios de Formación en Cultura Pública
Concluyeron los Seminarios de Formación en Cultura Pública

Concluyeron los Seminarios de Formación en Cultura Pública

Unas 50 personas de Argentina, Uruguay y Paraguay fueron capacitadas con herramientas teóricas y prácticas.

Los seminarios de formación que, desde abril de 2014, dictó el Instituto de Cultura Pública (ICP) a 50 trabajadores del área de Argentina, Uruguay y Paraguay concluyeron el sábado 4 de julio con un acto encabezado por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y la subsecretaria de Cultura Pública y Creatividad, María Elena Troncoso, en el Centro Cultural Kirchner.

"Para quienes, desde los nuevos espacios creados por y para la cultura, tenemos la tarea de planificar, diseñar y operativizar las acciones federales a fin de que esta extraordinaria transformación llegue a todos los rincones de la Argentina, es un honor contar con el área de Formación del ICP", manifestó la ministra durante el encuentro, del que también fueron parte los docentes que dictaron los seminarios.

El cierre de esta etapa de formación cumple con algunos de los objetivos principales de los seminarios, que apuntan a contribuir a la especialización brindando herramientas teóricas y prácticas y a fortalecer los lazos entre los agentes culturales.

"Felicitamos a todos los trabajadores que completaron este ciclo de formación y los alentamos a continuar desarrollando las herramientas necesarias para potenciar y hacer crecer la cultura de un pueblo como el nuestro, que ha sabido recuperar también sus sueños", expresó Parodi.

Durante el acto, se repasaron los doce seminarios llevados a cabo en espacios como el Museo Malvinas, la Casa del Bicentenario, el Museo Histórico y Numismático "José Evaristo Uriburu (H)", la Casa Patria Grande, el Museo Histórico Nacional, el Instituto Juan Domingo Perón, Radio Nacional, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, la Casa Torcuato Tasso, el Centro Cultural Mate Murga y la ENERC.

Troncoso, también directora ejecutiva del ICP, destacó: "Debemos continuar transformando y profundizando el rol del Estado, que se traduce en la garantía de formación de los trabajadores de la cultura pública del país y de Latinoamérica. Ese es el objetivo principal del ICP, que hoy vemos hecho realidad".

Durante el acto, también se rindió homenaje a Guillermina Milocco, compañera, alumna y trabajadora federal de la cultura que cursaba los Seminarios de formación cuando falleció en agosto de 2014.