Concluyeron los festejos patrios en Bariloche

26 de mayo de 2012

La presidenta encabezó los actos por el 25 de Mayo, junto con el secretario de Cultura de la Nación

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el viernes 25 de mayo en San Carlos de Bariloche, Río Negro, los festejos para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, organizados por la Unidad Ejecutora del Bicentenario. El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, acompañó a la primera mandataria, junto con los demás integrantes del gabinete nacional, en las actividades oficiales.

Luego de participar del tradicional Tedeum, la presidenta fue la oradora del acto central que se realizó en el Teatro La Baita, y, durante la tarde, hubo recitales masivos y gratuitos en el Centro Cívico de la ciudad organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación, con la presentación de Choque Urbano, Estelares, Alonsitos, Metabombo, los Bboys, Pericos y Soledad Pastorutti.

Una intensa jornada vivieron los barilochenses en lo que quedará sin dudas como un día histórico para la ciudad. Las familias fueron llegando desde temparano al Centro Cívico a orillas del Lago Nahuel Huapi para escuchar a las primeras bandas que amenizaron la jornada, como el Choque, Metabombo y los Bboys. El público concurrente tenía también la oportunidad de seguir a través de pantallas gigantes estratégicamente ubicadas los pasos de la Presidenta de la Nación, Cristinta Fernández de Kirchner, en la Ciudad. El Tedeum y su discurso en el colmado Teatro La Baita.

Ver las imágenes de los recitales

La fiesta popular en el Centro Cívico recomenzó pasado el mediodía con un sorprendente número de acrobacia aérea sobre el Lago. Y luego se sucedieron el teatro los Estelares, Alonsitos, Metabombo y los Bboys, Pericos, con una gran performance, y el cierre a toda orquesta de La Sole que hizo bailar a toda la Plaza.