Concierto gratuito de Elena Roger en el MICA

03 de junio de 2011

Se realizó el sábado 4 de junio para cerrar la tercer jornada del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

La reconocida cantante argentina Elena Roger, protagonizó, el sábado 4 de junio, el concierto central del primer Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se desarrolla hasta el domingo 5 en el complejo Tribuna Plaza –Av. Del Libertador 4401, Ciudad de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, Roger estuvo acompañada por los músicos Javier López del Carril; en guitarra; Gaby Goldman, en piano; Christine Brebes, en violín; Andrés Dulcet, en bajo eléctrico, y Osvaldo Tabilo, en batería.

La artista recorrió un repertorio de sus dos trabajos discográficos, y algunos de los éxitos de su carrera dentro de la comedia musical y el teatro.

Su primer trabajo se tituló “En concierto, Recorriendo el Rock Nacional” (2006), con arreglos y dirección musical de Javier López del Carril, es un homenaje al rock nacional que incluye temas de Charly Garcia, Gustavo Cerati, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta entre otros. Con este álbum Roger obtuvo la nominación a los premios Gardel a la música como “Mejor artista de rock 2007”.

El segundo es “Vientos del Sur” (2007), con arreglos y dirección musical de Juan Esteban Cuacci, es un disco original, con una variedad de ritmos y sonoridades argentinas que se fusionan en la inconfundible voz de Elena.

Del 2 al 5 de junio, en el complejo Tribuna Plaza (Av. Del Libertador 4405, Ciudad de Buenos Aires), se desarrolla, con entrada libre y gratuita, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), el primer espacio en Latinoamérica que concentra en un mismo lugar las distintas ramas que componen el sector audiovisual, editorial, musical, de videojuegos, de artes escénicas y de diseño.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, junto con los ministerios de Industria; de Turismo; y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el MICA cuenta con una superficie total de 13.603 m², con stands institucionales y espacios para los seis sectores de las industrias culturales presentes, diseñados junto con las cámaras e instituciones convocadas.

El encuentro abre sus puertas de 10 a 22 para profesionales y trabajadores de las industrias culturales que se hayan acreditado en la página web, y, a partir de las 18, puede ingresar el público general para disfrutar de espectáculos artísticos.

Además, el sábado se desarrollaron actividades en todas las áreas, entre las que se destacan:

De 18 a 20: Herramientas para la inserción de producciones discográficas argentinas en el mercado internacional. Debate: Tomas Cookman (manager, director de National Records, presidente de Cookman International); Tweety González (músico y productor); Rafael Arcaute (músico y productor); Sebastián Krys (productor). Modera: Laura Tesoriero (Epsa Music, miembro del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación).

De 18 a 20: Cómo se filmó Chico & Rita. Conferencia. Pormenores de la producción y making off del largometraje que ganó el Goya 2011 a la Mejor Película de Animación, a cargo de Fernando Trueba (España, El baile de la victoria, Calle 54, El sueño del mono loco).

De 18.30 a 20: Industrias culturales y formación profesional: Carlos Tomada (Ministro de Trabajo de la Nación), Enrique Deibe (Secretario de Empleo), Rodolfo Hamawi (Director Nacional de Industrias Culturales), Carlos Erreceygor (Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión).