La Orquesta Sinfónica Nacional, Elena Roger y Horacio Lavandera, inauguraron La Ballena Azul
La Orquesta Sinfónica Nacional, Elena Roger y Horacio Lavandera, inauguraron La Ballena Azul

La Orquesta Sinfónica Nacional, Elena Roger y Horacio Lavandera, inauguraron La Ballena Azul

Como parte de los festejos de la Semana de Mayo, se interpretó el Himno Nacional Argentino en el Centro Cultural Kirchner

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; la ministra de Desarollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario general de la presidencia, Wado de Pedro; de Inteligencia, Oscar Parrilli; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, entre otras autoridades e invitados especiales, estuvieron presentes en la apertura de la sala, que se realizó el 24 de mayo.

La Orquesta Sinfónica Nacional y la cantante Elena Roger interpretaron el Himno Nacional, que se transmitió a la medianoche, a través de la cadena nacional, al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Además, se ejecutó por primera vez el órgano de la sala, que fue diseñado por la firma Klais y que tiene 3.500 tubos y cuenta con 56 registros y 71 sonidos. También participaron del concierto las voces del Coro Polifónico Nacional, dirigido por Roberto Luvini, y del Coro Nacional de Jóvenes, dirigido por Néstor Zadoff.

Luego, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Pedro Ignacio Calderón, tocó junto al pianista Horacio Lavandera. En la primera parte del encuentro se presentaron tres movimientos del Concierto para piano y orquesta Nº 5, Opus 73 “El emperador”, de Ludwig van Beethoven y más tarde interpretaron Fuga y misterio y Decarissimo, de Astor Piazzolla y arreglos de José Carli; “Pachamama”, del díptico Madre Tierra, de Esteban Benzecry; y la suite de danzas del ballet Estancia, del compositor argentino Alberto Ginastera.

De esta manera, con miles de visitantes que disfrutaron de las visitas guiadas por el edificio histórico que ya forma parte del patrimonio de todos los argentinos, el Centro Cultural Kirchner transcurrió sus primeros días.

La Orquesta Sinfónica Nacional tocará en La Ballena Azul el viernes 12 de junio, a las 21 horas, con Günter Neuhold como director invitado y el violinista Xavier Inchausti como solista. Las entradas para este espectáculo, libre y gratuito, se podrán retirar dos horas antes del concierto en el mostrador de informes, ubicado en la planta baja del Centro Cultural. Se darán dos por persona.

Horarios Centro Cultural Kirchner:
Martes 26 al domingo 31 de mayo, de 14 a 20.
Junio: jueves de 14 a 20; viernes a domingos, de 14 a 24.
Visitas guiadas: viernes, sábados y domingos, de 14 a 17.30 (la duración del recorrido es de una hora. Se realizan cada 30 minutos). Las entradas se deben retirar en el mostrador de informes.