Cómo armar un emprendimiento con identidad, en el MICA Produce NOA

14 de noviembre de 2014

El tallerista Diego Bresler habló sobre las fortalezas y posibilidades de cada emprendedor a la hora de poner en práctica sus ideas.

San Salvador de Jujuy, 14 de noviembre. "Armado de emprendimientos partiendo desde la identidad" fue la charla que abrió la segunda jornada del  MICA Produce NOA, que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación y reúne, desde el jueves, a productores culturales de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y La Rioja.

Diego Bresler fue el tallerista que habló sobre las fortalezas y posibilidades de cada emprendedor a la hora de poner en práctica sus ideas y proyectos. "Yo mismo soy un emprendedor que, durante la crisis de 2001, quedé sin trabajo y decidí dedicarme a ayudar a otros a concretar sus sueños", señaló.

Bresler, que ya participó en otras instancias del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, planteó como objetivo principal "entender que se puede mejorar el propio emprendimiento si comienza a aplicar nuevos elementos", dijo. "Hay que tener bien claro cuáles son los objetivos y trabajar para cumplirlos", agregó.

El encuentro, que tuvo lugar en la sala principal del Teatro Mitre –uno de los espacios donde se realiza el MICA Produce NOA junto a la Casa Macedonio Graz y la plaza seca Ricardo Vilca– sirvió también para que cada productor contara sus proyectos y despejara dudas e inquietudes.

Respecto del título de su charla, Bresler sostuvo: "La identidad es lo que uno está vendiendo y es lo que hace más sustentable el proyecto". Además, explicó que "en el mundo de las industrias creativas, van a presentarse oportunidades que no tienen relación con la identidad de uno. Es una decisión complicada que cada uno deberá tomar", concluyó.

Hasta el sábado 15, continuarán las capacitaciones y los talleres que brinda el MICA Produce en la región NOA con miras al próximo MICA nacional de 2015.