Comienzan los seminarios de la Maestría en Cultura Pública

23 de abril de 2014

Se dictarán el 24 y 25 de abril y estarán dirigidos a 50 becarios provenientes de distintos puntos de la Argentina, Uruguay y Paraguay.

La directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, encabezará, el jueves 24 de abril, la apertura de los seminarios de la Maestría en Cultura Pública que dicta el Instituto de Cultura Pública (ICP). La cita será a las 19 en la Casa del Bicentenario (Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires).

Los seminarios se dictarán los días 24 y 25 de abril y estarán dirigidos a cincuenta becarios provenientes de distintos puntos de la Argentina, Uruguay y Paraguay. El primer eje temático girará en torno a la Teoría de la Cultura y estará a cargo de Mónica Lacarrieu, directora académica del ICP, y de Lucía Durán.

"La puesta en marcha del Instituto de Cultura Pública es una manifestación del espíritu integrador que se desprende de las políticas instrumentadas en la última década. Capacitar en cultura desde el Estado es, por un lado, ponderar el valor de la participación activa en el espacio público para transformarlo desde adentro; y por otro lado, también significa consolidar el terreno ganado en la lucha por lograr una construcción colectiva con mayor inclusión", señaló Troncoso.

El Instituto de Cultura Pública surge con el objetivo de brindar a los trabajadores de la cultura herramientas de formación, investigación y difusión de temáticas relacionadas con la gestión cultural a nivel nacional, provincial y municipal.