Comienzan las capacitaciones audiovisuales del CePIA

16 de agosto de 2012

Actividades para jóvenes en villas de la Ciudad de Buenos Aires.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación informa que, a partir del 18 de agosto, se pondrá en marcha un programa integral de capacitación en producción y realización audiovisual en la villa 31, dictado por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA). Los seminarios están destinados a los jóvenes que participan de los talleres de periodismo y comunicación de Mundo Villa, periódico creado a mediados de 2008 por habitantes de las diferentes villas de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante este organismo, el CePIA desarrolló un ciclo de talleres que abarca todas las instancias de la creación de productos audiovisuales, y brinda a los participantes herramientas vinculadas a los aspectos técnicos, artísticos y comunicacionales.

Además de talleres sobre producción, guión, cámara y edición, este programa ofrece prácticas profesionales en la sede del CePIA, visitas a estudios de Canal 7, la TV Pública, durante la grabación de programas, y asesoramiento en la creación y el desarrollo de informes audiovisuales, que luego serán emitidos por la señal CN 23.

Acerca del CePIA
El CePIA fue creado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para promover y difundir la producción cultural argentina a través de diversos formatos audiovisuales. Hoy cuenta con más de 400 horas de contenido de alta calidad técnica y artística, entre cortometrajes, series televisivas, microprogramas y documentales. Para esto, asiste a entidades públicas y organizaciones no gubernamentales, y produce y coproduce programas culturales. Así, al momento, 150 directores y realizadores han encabezado más de 65 proyectos que motorizan la industria audiovisual argentina.