Comienza la semana de cine vietnamita

06 de septiembre de 2013

El miércoles 11 de septiembre a las 12, Jorge Coscia y Liliana Mazure inauguran el ciclo en el cine Gaumont.

Como parte de "Vietnam en Argentina", el miércoles 11 de septiembre a las 12, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación inaugura un ciclo de cine temático organizado para celebrar los 40 años de relaciones bilaterales entre la Argentina y Vietnam.

El encuentro se llevará a cabo en el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires) y estará encabezado por el secretario de Cultura de Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el embajador vietnamita en la Argentina, Nguyen Van Dao; la directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisual (INCAA), Liliana Mazure, y representantes del cuerpo diplomático vietnamita.

La semana de cine vietnamita se desarrollará del jueves 12 al miércoles 18 de septiembre a las 19, con entrada libre y gratuita. Durante el encuentro, se exhibirán las destacadas Octubre, ¿cuando vendrás?; Extrañando la campiña; y No quemar, del reconocido director Dang Nhat Minh, entre otras películas de contenido social e histórico.

"Vietnam en Argentina" es un ciclo cultural que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad de Buenos Aires para conmemorar los 40 años de relaciones bilaterales. Entre las actividades se incluye un ciclo de cine vietnamita, un concierto de música clásica de ese país asiático y una muestra de textiles y fotografías.

En el mes de noviembre, en continuidad con la celebración de los 40 años de relaciones bilaterales, tendrá lugar en Vietnam, la semana argentina, que consistirá en una serie de actividades culturales organizadas por dicho país.