Comienza el ciclo Picnics Musicales en Parques Nacionales, que busca concientizar sobre temáticas ambientales

01 de noviembre de 2016

Será en Iberá con la participación de Kevin Johansen y Ramón Ayala, entre otros

Con motivo de la celebración del Día de los Parques Nacionales el 6 de noviembre se dará inicio al ciclo “Picnics Musicales en Parques Nacionales”, cuyo primer encuentro se llevará a cabo en el Parque Nacional Iberá, paraje Cambyretá, Corrientes, y coincidirá con la toma de posesión efectiva por parte del organismo del primer núcleo del área protegida.

La propuesta es organizada por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y el gobierno de la Provincia de Corrientes.

El ciclo será anual, estará conducido por Antonio Birabent y contará con la participación de artistas y productores tanto nacionales como locales.

El público compartirá un picnic con música en vivo y charlas sobre temáticas ambientales. Se apuntará a la concientización acerca del uso responsable del fuego en los Parques Nacionales y se trabajará sobre la idea del “visitante responsable”.

En la apertura del ciclo en Cambyretá se presentarán Kevin Johansen, Ramón Ayala, Yacaré Manso y Mauro Bonamino grupo. El evento será de 14 a 18 hs, con entrada gratuita y sujeta a capacidad limitada.

Dado que se accede al paraje por un camino rural de 25 kilómetros, se recomienda el ingreso mediante vehículos altos o 4 x 4.

También habrá Picnics Musicales en los Parques Nacionales Tierra del Fuego, Los Alerces, Talampaya y Los Cardones y el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos. El ciclo concluirá el 6 de noviembre de 2017 con un concierto que reunirá a todos los artistas participantes en la Plaza Parques Nacionales Argentinos de la ciudad de Buenos Aires.