Comenzó la segunda edición del "Mes del Arte Fueguino"

02 de noviembre de 2012

La secretaría de Cultura de la Nación participó de la inauguración de este proyecto cultural, en la ciudad de Ushuaia.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la directora Nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, participó de la inauguración oficial de la segunda edición del “Mes del Arte Fueguino” (MAF), que se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre en diferentes salas de exhibición de la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.

Troncoso, junto a la gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, asistió a la presentación e inauguración del “MAF 2012” y visitó algunas de las obras exhibidas en los distintos espacios dispuestos para tal fin.

El MAF es una exposición de arte contemporáneo que exhibe, en diferentes salas de la ciudad de Ushuaia, distintas expresiones artísticas relacionadas con el teatro, el cine, el audiovisual, la literatura y las artes plásticas.

En esta oportunidad, bajo el lema “El Sur...una luz”, este programa cultural reunirá a 55 artistas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y la localidad chilena de Punta Arenas. Además, contará con 32 proyectos y 12 espacios de exhibición entre los que se destacan el Museo del Fin del Mundo, la Antigua Usina, la ex Casa del presidio, el Colegio de Arquitectos, la Galería de Arte y el Museo Marítimo Ushuaia.

Entre las actividades más importantes se destacan una serie de representaciones teatrales que abordan una mirada reflexiva sobre la evolución histórica de Tierra del Fuego, y la proyección de material fílmico de la colección del Museo de la Ciudad y de producciones de realizadores audiovisuales de la provincia que han abordado temáticas relacionadas con la provincia.