Comenzó la inscripción al Programa de Formación en Gestión Cultural Pública
Comenzó la inscripción al Programa de Formación en Gestión Cultural Pública

Comenzó la inscripción al Programa de Formación en Gestión Cultural Pública

El lanzamiento fue en Mendoza y asistieron más de 70 referentes de la cultura. La convocatoria está abierta hasta el 28 de junio

Más de 70 referentes de la cultura de 20 provincias concurrieron al lanzamiento del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, que tuvo lugar el 30 y 31 de mayo en el Espacio Cultural Le Parc de Mendoza. El objetivo del programa es contribuir a la profesionalización de los agentes culturales del ámbito público, de todas las regiones de la Argentina. La inscripción ya está abierta y cerrará el 28 de junio. 

Durante los dos días que duró el encuentro, los participantes pudieron asistir a mesas en las que se trataron temas vinculados a la gestión cultural. Julio Daher, secretario de Extensión de la UNCUYO y orador en la mesa de Formación y Gestión Cultural, expresó: “Formar gestores culturales es importante, porque falta gente capacitada en el tema. La gestión cultural trasciende notablemente lo artístico y este programa es indispensable para incrementar los niveles de especialización de saberes, instrumentos y herramientas de trabajo para los gestores culturales; para que su tarea se haga lo más prolija posible, y se puedan maximizar los recursos y optimizar los esfuerzos”.

Además, hubo un espacio de trabajo dividido por comisiones, donde surgieron debates y acuerdos entre representantes de las seis regiones del país que participarán en el programa, que finalizará el año que viene. “Apuntamos a trabajar en ecosistemas culturales regionales y para eso partimos de la generación de un sistema integrado por múltiples agentes y voces", dijo Juan Urraco, director nacional de Formación Cultural.

El martes a la tarde, como cierre del encuentro, se realizó una puesta en común de conclusiones, a cargo de un representante por región, de los trabajos realizados en las comisiones regionales a lo largo de todo el encuentro. En un pizarrón, Débora Staiff, subsecretaria de Cultura Ciudadana, registró las palabras que más se repitieron en la charla con los participantes: “identidad”, “multiculturalidad”, “intercambio”, “industrias creativas” y “patrimonio” son algunas de ellas.

Si querés ser parte del programa, enterate más acá.