Comenzó en Chaco el ciclo de festivales "Todas las voces"

05 de noviembre de 2012

Se llevó a cabo el 4 de noviembre en Resistencia, por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El domingo 4 de noviembre, más de 10 mil personas disfrutaron en Resistencia, Chaco, del primer festival “Todas las Voces”, por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los músicos Juanse y Dread Mar I fueron los primeros en participar de esta serie de festivales, que se desarrollarán a lo largo de todo el país como parte de la promoción de las voces regionales, comprometidas con la democratización de la palabra, para debatir los nuevos desafíos y oportunidades a partir de la aplicación de la Ley de Medios.

Durante el encuentro del domingo, Juanse, por ser quien inauguró el ciclo de recitales, recibió en representación de todos los artistas, una placa de manos del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, quien estuvo presente junto con el gobernador Jorge Capitanich.

“Nos llena de alegría estar en Chaco inaugurando este ciclo de festivales que recorrerá todo el país como símbolo del encuentro de lo multicolor que expresan todas las voces de nuestra patria”, sostuvo Sabbatella.

“Es fundamental que todas y todos los argentinos, de cada uno de los rincones de nuestro país, tenga derecho a expresarse y a estar informado con total libertad. Por eso, es indispensable que se aplique en forma integral la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, porque viene a garantizar la democratización de la palabra, con igualdad de oportunidades y sin privilegios, para que todas las voces de nuestro pueblo puedan expresarse”, agregó el presidente del AFSCA.

Por su parte, Capitanich destacó la visita de Sabbatella, y el orgullo que representa para la provincia ser sede del primer festival de la serie que se llevará a cabo en distintas ciudades de todo el país. “De esta manera, pretendemos generar debate sobre la importancia de la democratización de la palabra y de las voces, para la construcción de una democracia profunda donde la palabra esté distribuida con equidad”, enfatizó el gobernador chaqueño.

El primer festival “Todas las Voces” se realizó en el Centro de Educación Física Nº 1 de Resistencia. Los recitales continuarán el viernes 9, en la ciudad de Bariloche, y el siguiente fin de semana, en Mendoza.

El ciclo cuenta, además, con mesas de debates con la participación de referentes académicos y sociales, y reuniones abiertas con cooperativas, organizaciones, PYMES, productores independientes, televisoras y organismos públicos locales.

Las actividades son organizadas por el Gobierno Nacional, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Secretaría de Comunicación Pública, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.