Comenzó el Pre MICA Cuyo en San Juan

02 de noviembre de 2012

Se realiza del 1.° al 3 de noviembre.

Con la presencia del gobernador de San Juan, José Luis Gioja; la subsecretaria de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, Marcela Cardillo; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y otras autoridades nacionales y provinciales, comenzó el 1.° de noviembre, el Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Cuyo, que se extenderá hasta el sábado 3 en distintos espacios de la capital sanjuanina.

En su discurso de apertura, Hamawi señaló: “estamos en la recta final de esta segunda etapa, son miles de productores culturales que en estos dos años nos vienen acompañando”.

“Las industrias culturales nos entregan parte de nuestros valores, de nuestra identidad, de nuestra forma de ser, por eso apostamos a nuestros creadores, a quienes nos cuentan historias, nos regalan melodías, nos conectan con imágenes creadas desde nosotros, con espíritu universal pero con mirada propia”, dijo el funcionario.

La subsecretaria de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Marcela Cardillo, destacó la realización de los Pre MICA, porque representan una antesala de lo que será el MICA nacional en Tecnópolis, en abril de 2013. “No nos olvidamos que la cultura es un valor fundamental porque aporta a las industrias culturales y las industrias culturales aportan al PBI, por eso son tan importantes los Pre MICA que logran ubicar a la cultura en un rol fundamental”, dijo Cardillo.

“Estamos más que felices por el hecho de que existan eventos de estas características, ya que significan una manera de seguir fomentando el federalismo”, resaltó el gobernador de San Juan.

Para finalizar, se presentó un espectáculo artístico encabezado por bailarines del Programa de Danza y Movimiento del Ministerio de Cultura y Turismo de San Juan.

El primer Pre MICA del año se celebró en la región NEA los últimos días de marzo. La sede fue la ciudad capital de Formosa. El segundo Pre MICA fue el del NOA, del 31 de mayo al 2 de junio en San Miguel de Tucumán. La tercera edición se realizó en Córdoba del 5 al 7 de julio. Y del 27 al 29 de septiembre se desarrolló la cuarta edición en la ciudad de La Plata.

La segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) se desarrollará del 11 al 14 de abril del 2013 en Tecnópolis. Productores, artistas y emprendedores culturales de todos los sectores y provincias del país tendrán la posibilidad de encontrarse con las principales empresas de industrias culturales de todo el mundo para generar negocios, intercambiar información, presentar su producción y abrir nuevas oportunidades, a través de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo. Ya se encuentra abierta la inscripción para el MICA 2013 en www.mica.gob.ar.