Comenzó el III Encuentro Federal del Tango

21 de junio de 2013

El evento se realiza hasta el domingo 23 de junio, en la ciudad de Avellaneda.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes y junto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda, dio inicio el jueves 20 de junio al III Encuentro Federal del Tango, como parte del Plan Nacional de Promoción del Tango. El evento se realiza hasta el domingo 23 en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires; y cuenta con seminarios de música, conferencias, clases magistrales, conciertos y milongas, a cargo de destacados artistas del género.

Para conocer la programación del III Encuentro Federal del Tango, ingresar aquí.

Participan los maestros, profesores y artistas Horacio Ferrer, Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, Ballet Folklórico Nacional, Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda, Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto, Alberto Podestá, Los Dinzel, María y Carlos Rivarola, Hugo Marcel, María Garay, Oscar de Elía, Pablo Agri, Johana Copes y Julio Altez, Alfredo Carlino, Los Reyes del Tango, Horacio Romo, César Angeleri, Coca y Osvaldo Cartery, Gabriel Soria, Magdalena León, Sergio Rivas, Natalia Fossati y Juan Pablo Guerri, Laura Falcoff, Camila Villamil y Daniel Sansotta, Julio Ojeda, Mariano Garcés, Juan Libertella. Y además, cantantes y bailarines representantes de todo el país, DJS Mario Orlando, Osvaldo Miranda, Mariano Romero, Juan Vattuone y Quinteto Horacio Avilano, Amores Tangos, Chino Barbieri, Orquesta Misteriosa Buenos Aires, Orquesta La Vidú y Orquesta Típica Almagro.

Junto a las personalidades convocadas, participan también 24 parejas de baile y 24 cantantes, representantes de todas las provincias argentinas. Del mismo modo, autoridades de areas de cultura de todo el país se reunirán para evaluar la situación del tango en nuestro país en la actualidad, un género que trasciende lo musical y nos identifica con el mundo.

El Plan Nacional de Promoción del Tango, que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación a través de la Dirección Nacional de Artes, ha realizado diversas acciones en localidades del interior del país, convocatoria en la que estuvieron presentes representantes de las áreas de cultura y artistas de todo el territorio nacional.

Por otra parte, cada año, organiza un Encuentro Federal del Tango, que además de contar con clases, talleres, conferencias y espectáculos, permite evaluar la situación de de desarrollo y nivel artístico de este género en Argentina.

El Plan Nacional de Promoción del Tango se propone poner el acento en el estímulo y reconocimiento de uno de los géneros que han definido en el tiempo una identidad musical, coreográfica y poética universal, y ha contribuido a formar un identikit nacional que no agota la multiplicidad de las expresiones de un pueblo altamente creativo, renovándose en cada nueva generación de intérpretes y creadores.