Clorinda celebra junto con su comunidad el Día Federal de las Bibliotecas Populares

26 de septiembre de 2014

La Biblioteca Popular "Dr. Tirso Peña", de la ciudad formoseña, es una de las 500 entidades que participarán el domingo 28 de los festejos.

La Biblioteca Popular "Dr. Tirso Peña", de Clorinda, Formosa, es una de las 500 entidades nucleadas en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conapib) que el domingo 28 de septiembre celebrarán en simultáneo el Día Federal de las Bibliotecas Populares con actividades artísticas y culturales para la familia.

"Hace 18 años que estoy al frente de este lugar, que comenzó siendo una biblioteca dentro de una casa y hoy es una casa dentro de una biblioteca", cuenta Albina Cañete, la dueña y protectora de este espacio de encuentro y difusión de la lectura.

"El único apoyo que recibimos es el de la Conabip, gracias al cual pudimos equipar la biblioteca y tenerla como está hoy", agrega Cañete y luego aclara que la biblioteca debe su nombre al primer médico que llegó a Clorinda.

De los festejos del domingo, se estima que participarán doscientos chicos, además de decenas de adultos que habitualmente visitan "la Tirso Peña", donde también funciona como centro de información ciudadana.

"Es una alegría muy grande saber que han elegido nuestra casa para celebrar el Día Federal de las Bibliotecas Populares", se entusiasma Albina. "Vamos a aprovechar para celebrar los 18 años de nuestra biblioteca –que no pudimos festejar por las inundaciones–, y los 115 años de Clorinda, que se cumplen el 29 de septiembre", detalla.

Además de chocolate caliente para los más pequeños, se proyectará un nuevo capítulo de "La excursión de Zamba", el personaje de la señal infantil Paka Paka que es oriundo de esta localidad formoseña, y la biblioteca estrenará su nueva fachada, ambientada con este popular dibujo animado.