Clínicas de teatro gratuitas en Mendoza

28 de junio de 2013

Se realizan el 1.º y 2 de julio en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, realizará las clínicas de teatro “Ser Protagonistas”, con entrada gratuita, el 1.º y 2 de julio entre las 14 y las 18, en la Sala Naranja del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén, Mendoza).

Las clínicas, organizadas por el Programa de Derechos Humanos, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural, están destinadas a integrantes de diversas disciplinas artísticas (cine, teatro, literatura, pintura, danza y música) y tienen como objetivo fortalecer la integración y participación activa por medio de ejercicios colectivos e individuales. Las clases serán dictadas por Omar Pacheco, director del grupo de teatro “La Otra Orilla”, y continuarán durante agosto, octubre y diciembre, completando cuatro encuentros de capacitación.

Paralelamente, desde junio, la actividad se encuentra en desarrollo en el Centro Cultural Vicente Cidade de la ciudad de Posadas, Misiones, y continuará en los meses de julio, septiembre y noviembre.

El Programa de Derechos Humanos promueve en la sociedad la reflexión sobre las consecuencias que trajeron aparejados el terrorismo de Estado y otros momentos significativos de la historia argentina, así como el análisis del estado actual de los derechos humanos.

Informes e inscripción: ddhh@cultura.gov.ar