Cine en lengua de señas
Cine en lengua de señas

Cine en lengua de señas

Comienza el 1° Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FiCSor).

Del 13 al 16 de abril, en la ciudad de Tigre (provincia de Buenos Aires), se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FiCSor), con el apoyo del INCAA.

 

“Dada la amplia población de Personas Sordas en nuestro país (1% del total poblacional de la Argentina, aproximadamente), en el FiCSor se presentarán las categorías largometrajes, cortometrajes y documentales internacionales con Lengua de Señas, o donde el/los actores o la/las actrices, ó él/la directora/a sean personas Sordas, o donde haya alguna dramaturgia o contexto en referencia a las cultura Sorda”, explicó Federico Sykes, director del FiCSor. “De esta manera, los espectadores podrán identificarse con las historias y reconocer la diversidad en la cultura Sorda”.

 

En 2014, los organizadores del FiCSor participaron del Mercado Industrias Culturales Argentinas (MICA), donde recibieron capacitaciones y el impulso necesario para concretar su proyecto. Su propósito es convertir al festival en un espacio de afirmación y divulgación de la identidad y la cultura Sorda a través del cine, en su lengua natural. “Creemos que esto permitirá acercar una nueva forma de comunicación a toda la sociedad. FiCSor asegura el acceso directo a una programación fílmica diversa y de alta calidad, respetando subtitulado y/o interpretariado en base al artículo 66 de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual”.

 

FiCSor es el primer festival de cine pensado y organizado por personas Sordas. En tanto que, FiCSor ® es la primera plataforma en el país y la segunda en la región desarrollada para la exhibición de películas de temática Sorda.

 

Sedes FiCSor: Honorable Concejo Deliberante de Tigre (Paseo Victoríca 902, Tigre, Prov. de Buenos Aires). Auditorio del Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818 esq. Padre Castañeda, Tigre, Prov. de Buenos Aires).

 

Entrada libre y gratuita.

Informes en Informes en: [email protected].

www.ficsor.com.ar