Cierre del año de "Arte en las Cárceles"

02 de diciembre de 2013

El viernes 6 de noviembre se realizan talleres de música y un concierto de Paula Estrella Cuarteto, en el Penal de Ezeiza.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, presenta la última actividad del año de los los talleres de música que se desarrollaron como parte del programa Arte en las Cárceles.

El cierre se realizará el viernes 6 de diciembre, en el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza. Participarán los integrantes del taller de percusión, a cargo de Hugo Tabaré Ferreira, y posteriormente la agrupación Paula Estrella Cuarteto ofrecerá un concierto para los participantes y demás internos de la unidad.

Paula Estrella Cuarteto tiene una vida musical en común de más de 20 años. Primero en Argentina con un repertorrio de rock y blues (tanto argentino como francés ) y luego haciendo canciones para niños. Se instalan en Francia en 1997 y crean el grupo “Che Tango” (quinteto). Desde entonces, giran en diferentes formaciones presentándose en salas y festivales del mundo (Francia, Grecia, Italia, Cuba, Alemania, Suiza, Medio Oriente, Argentina, Marruecos, etc).

La “medula” principal de este encuentro musical son Paula Estrella y Horacio Quiroga (guitarra), acompañados por Jorge Loiotile (bajo y arreglos) y el percusionista Fernando Suarez, quien se suma para aportar su conocimiento de la música argentina, color y climas. Basan su repertorio en el tango, milongas, canciones y canción francesa.

El programa Arte en las Cárceles, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, tiene el objetivo de generar acciones conjuntas para difundir la cultura en el ámbito de las Unidades Penitenciarias Federales.