Charla magistral sobre Arguedas en la Casa Nacional del Bicentenario

20 de julio de 2012

La conferencia se llevó a cabo el 20 de julio.

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Embajada del Perú, el jueves 20 de julio se llevó a cabo en la Casa Nacional del Bicentenario la conferencia magistral “La importancia de José María Arguedas en la cultura peruana”.

Realizado en el marco del mes cultural del Perú, Rodrigo Montoya, profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dialogó con la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; y el embajador de Perú, Nicolás Lynch Gamero, sobre el destacado novelista indigenista y polifacético autor peruano, y sus influencias en la cultura peruana.

Nacido en Ayacucho, Perú, Montoya, quien es antropólogo y doctor de Sociología, fue discípulo de Arguedas y es considerado uno de los principales estudiosos de su vida y obra. Entre sus libros, pueden mencionarse Multiculturalidad y política: derechos indígenas, ciudadanos y humanos (1995), Por una Educación bilingüe en el Perú. Ensayos sobre cultura y socialismo (1990) y su más reciente obra, Cien años del Perú y de José María Arguedas, 1911-2011 (2011).