Chaco tendrá la primera Escuela de Oficios

04 de junio de 2012

El gobernador del Chaco y el director nacional de Industrias Culturales acordaron la puesta en marcha de la iniciativa.

En una reunión celebrada el lunes 4 de junio en Casa de Gobierno, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto con el director nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Rodolfo Hamawi, acordaron la puesta en marcha de la Escuela de Oficios con la implementación del curso de Programador de Televisión.

Del acto participaron el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Matías Barroetaveña; la directora de Fortalecimiento Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Margarita Sladogna; el director general del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), Sebastián Peiretti; el ministro de Trabajo del Chaco, Sebastián Agostini; el subsecretario de Trabajo del Chaco, Roberto Medina; el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Eduardo Aguilar, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo del Valle; el gerente de empleo del Chaco, Juan Cejas García y la coordinadora regional del AFSCA, Analía Liba.

El director de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, se refirió al flamante acuerdo celebrado en Resistencia y sostuvo: "Agradecemos al Gobierno del Chaco el interés para poner en marcha el curso de programador de televisión; se trata de un espacio importante para la capacitación audiovisual". "Es fundamental instruir, capacitar y brindar las pautas acerca de cómo debe ser la nueva televisión en Argentina", agregó.

"Desde la Secretaría de Cultura de la Nación creemos que es necesario llevar adelante este tipo de capacitaciones. Hoy avanzamos mucho desde Chaco que pasará a ser la primera provincia que ponga en marcha esta Escuela de Oficios para programadores de la nueva televisión", señaló Hamawi.

En cuanto a la currícula anticipó que "la idea es traer a la provincia a los mejores profesionales en su rubro".

La Escuela de Oficios está destinada a programadores de la nueva televisión y tiene como objetivo contribuir con los nuevos actores de la comunicación audiovisual del país, aportando herramientas, experiencias y conocimientos que permitan desarmar en conjunto los esquemas establecidos, cambiar paradigmas y pensar la televisión que quieren ver los argentinos.